direproancash@regionancash.gob.pe
(043) 328780/345119

"AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL"

INICIO | SISGEDO | CORREO ELECTRONICO | SIGA WEB

DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN

RESOLUCIONES DIRECTORALES 2022

RESOLUCIÓN DIRECTORIAL
CAPTCHA
Documento Descripción Documento
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 169-2022 Constituir la Comisión encargada de elaborar las Bases y Ejecución de la convocatoria del proceso de selección de la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA), que se encargara de la Gestión Administrativa de una de las 04 Infraestructuras Pesqueras Artesanales de la Región Ancash (Chimbote, Los Chimús, Casma y Culebras).
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 168-2022 Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Certificado Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental - DIA, presentado por REFLEJO ANDINO INVERSIONES SRL, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 167-2022 Otorgar al señor JAMES JOHN PASTOR MEDIAN, el permiso de pesca para operar la embarcación pesquera artesanal "VALERIA" de matrícula CE-63324-CM, de 20.00 m³ de capacidad de bodega, en el ámbito marítimo, para la extracción de recursos hidrobiológicos con destino al consumo humano directo.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 166-2022 Declarar en ABANDONO el procedimiento administrativo de la Modificación del Certificado Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental - DIA aprobado mediante Resolución Directoral Regional N°077-2018-GRA-GRDE/DIREPRO, solicitado por SERVICIOS Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS ALEGRE SA.C., por los fundamentos expuesto en la parte considerativa en la presente resolución.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 165-2022 Declarar en abandono el Procedimiento Administrativo Permiso de Pesca por silencio administrativo positivo iniciado por el señor RONY ROBERTO DUEÑAS VASQUEZ en calidad de propietario de las embarcaciones pesqueras artesanales denominadas: DON CARLO 1" (ex Don Adán) de matrícula CO-04535-BM, "ROMINA 3" (ex- Santa Isabel) de matrícula CO- 05866-BM, "SUGHEI 2" (ex- Jane) de matrícula CO-05109-BM, "DON CARLO 2" (ex- Santa Elena) de matrícula CO-04733-BM, "DON CARLO 3" (ex- Santa Rita 1) de matrícula CO-05350- BM, "SUGHEI 1" (ex Cruz de Motupe) de matrícula CO-05104-BM, todas de 9.99 m3 de capacidad de bodega, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución directoral regional.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 164-2022 Declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por el señor CRISTIAN ERIC PALMA DIAZ, por lo fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución Directoral Regional.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 163-2022 Otorgar al señor SERGIO LENNIN RUBIO MORENO, el permiso de pesca para operar la embarcación pesquera artesanal "MARGARITA" de matrícula CE-35054-CM, de 10.00 m³ de capacidad de bodega, en el ámbito marítimo, para la extracción de recursos hidrobiológicos con destino al consumo humano directo.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 162-2022 Aprobar el Cambio de Titular del Permiso de Pesca y Modificación de Resolución Autoritativa de Nombre de la Embarcación pesquera artesanal que se indica en los mismos términos y condiciones en que fuera otorgado.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 161-2022 Aprobar el Cambio del Titular del Permiso de Pesca de la embarcación pesquera artesanal que se indica en los términos y condiciones en que fuera otorgado.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 160-2022 Declarar en abandono el Procedimiento Administrativo Permiso de Pesca por silencio administrativo positivo iniciado por el señor ROBERTO CARLO HARO MATTOS en calidad de propietario de las embarcaciones pesqueras artesanales denominadas: "NICOL" (ex-Virgen de las Mercedes) de matricula CO-02659-BM, "PAOLA" (ex- Zoila") de matricula CO-000372-BM, "KENDRA" (ex - Paola Kelly) de matricula CO-00383-BM, "FABIANA" (ex - Luis Felipe) de matricula CO-1329-BM, "MILUSKA" (ex- Albatroz) de matrícula CO-01277-BM y "ANITA" (ex- Mi Cruz de Motupe) de matricula CO-01321-BM, todas de 9.99 m3 de capacidad de bodega, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución directoral regional.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 159-2022 APROBAR las "Bases para la selección de la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) que se encargará de la gestión administrativa de la Infraestructura Pesquera Artesanal (IPA) de Chimbote, Los Chimús, Casma y Culebras las mismas que forman parte integrante de la presente Resolución.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 158-2022 Otorgar a BELSAMAR COMPANY EL.R.L., a partir de la fecha de expedición de la presente, CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL - DIA, EN LA CLASIFICACIÓN DE CATEGORIA I, para su planta pesquera artesanal ubicada en la Av. Brasil y Av. Arenera Mz. Ñ Lte. 09 y 10 del PP.JJ. Villa Maria del distrito de Nvo. Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, para desarrollar la actividad de primera fase de procesamiento primario de curado (anchoveta en salazón) de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo para una capacidad de producción proyectada de 450 times y, como coprocesamiento en valorización de sus residuos sólidos hidrobiológicos la elaboración de abonos orgánicos (solidos-liquidos) en la capacidad de producción: Compost 250 times, Lixiviado 33,75 times, Biol 20 times y Biosol 5 times señalado en su proyecto de inversión; el mismo que será verificado por el Área correspondiente al momento de emitir el derecho administrativo de la Licencia p
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 157-2022 Otorgar al señor CARLOS HERMOGENES MARTINEZ HERNANDEZ, el permiso de pesca para operar la embarcación pesquera artesanal "DENNYS YEFERSON" de matrícula CE-65566-CM, de 15.44 m³ de capacidad de bodega, en el ámbito marítimo, para la extracción de recursos hidrobiológicos con destino al consumo humano directo.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 156-2022 Declarar en abandono el Procedimiento Administrativo de Cambio de Titular del permiso de pesca para operar la embarcación pesquera artesanal "MARIA DE FATIMA I", de; matrícula N° TA-24076-BM, de 5.00 m3 de capacidad de bodega, iniciado por el señor CARLOS LLONTO ACOSTA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución Directoral Regional.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 155-2022 Aprobar el Cambio de Titular del Permiso de Pesca y Modificación de Resolución Autoritativa de Nombre de la Embarcación pesquera artesanal que se indica en los mismos términos y condiciones en que fuera otorgado.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 154-2022 Modificar el artículo 1o de la Resolución Directoral Regional N° 152- 2022-GRA-GRDE/DIREPRO de fecha de 04 noviembre de 2022, en el extremo referido a los miembros suplentes.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 153-2022 Otorgar a la COMUNIDAD CAMPESINA JOSE CARLOS MARIÁTEGUI YUNGAY, a partir de la fecha de expedición de la presente, EL CERTIFICADO AMBIENTAL DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DIA, EN LA CLASIFICACIÓN DE CATEGORÍA I, para el Cultivo de Oncorhynchus mykiss "trucha arco iris", en estanques de flujo rápido, categoría AMYPE, en el predio Azul Cocha, de la CC. José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Yungay, departamento de Ancash, en un área de terreno 8.12 hectáreas, cuya producción de 30356 kg. de came de trucha al año.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 152-2022 Constituir la Comisión encargada de elaborar las Bases y Ejecución de la convocatoria del proceso de selección de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPA), que se encargaran de la Gestión Administrativa de las 04 Infraestructuras Pesqueras Artesanales de la Región Ancash (Chimbote, Los Chimús, Casma y Culebras).
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 151-2022 Dar por CONCLUIDO las funciones de miembro de la Comisión Regional de Sanciones de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ancash al Ing. Isaías Pompa Collantes, quien venía desempeñándose en dicho cargo Director (e) de Medio Ambiente, en reemplazo del Ing. Larry Jaime Carhuatanta Avalo el cual se encontraba en goce vacacional.
RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL N° 150-2022 Otorgar el DESISTIMIENTO a la empresa ACUACULTURA RAMON EXPORTACIONES S.R.L. del procedimiento administrativo de la Declaración de Impacto Ambiental - DIA de su proyecto de inversión acuícola ubicado en el distrito Comandante Noel, provincia de Casma, departamento de Ancash; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.